Las motocicletas americanas de gama alta y su extenso rango de accesorios son un objetivo natural para muchos ladrones, pero los cañones de niebla PROTECT Fog Cannon™ han puesto fin a esto en el Cap´s de Harley-Davidson en Aarhus, Dinamarca.
Cap´s es el nombre del importador danés de Harley-Davidson que cuenta con tiendas en Valby, Copenhague y Risskov al norte de Aarthus. Un extremo de la gran tienda en Aarhus almacena los accesorios. Y es aquí donde se encuentran los artículos más propensos al robo.
“No son las motocicletas, sino la ropa Harley-Davidson y su entero rango de accesorios en lo que se enfocaron los ladrones en dos ocasiones, antes que instaláramos los cañones de niebla Fog Cannon™ hace un año”, explica Alf Varne, CEO de Cap’s en Aarhus. No han vuelto a haber intentos de robo desde que Cap’s aseguró su tienda y su taller en Risskov en Aarhus con un cañón de niebla Fog Cannon™.
Alf Vatne señala que la tienda está diseñada para que las pesadas motocicletas, cada una por un valor de varios cientos de miles de coronas danesas, sólo puedan entrar y salir de la tienda utilizando el elevador interno, que no puede ser operado fuera de las horas laborales. Mientras que la exclusiva ropa de cuero con el logo de Harley-Davidson es fácil de remover y vender por parte de los ladrones. Hay muchísimas personas, aparte de los propietarios de genuinas Harley, que quisieran tener una lujosa chaqueta de cuero de Harley-Davidson, que puede costar hasta EUR1.100.
En sólo unos segundos, la habitación se empieza a llenar de una densa niebla.
“Si alguien desea robar algo, debe ser realmente rápido”, señala Michael Duelund, un técnico de seguridad en Nokas Teknik, al que se le dio la tarea de asegurar el edificio entero en Risskov. Él ve la seguridad en Cap’s comparable con los sistemas de seguridad que ellos han instalado en un gran número de casinos, donde los propietarios y las compañías de seguros fijan las más altas demandas.
Nokas Teknik ha instalado una cerca eléctrica alrededor del edificio de Cap’s. Hay también una protección completa del perímetro con sensores en cada punto de acceso posible, dentro del taller y a través de toda la tienda. Si se activa la alarma, todas las habitaciones se llenarán con niebla en segundos, haciendo imposible para el ladrón ubicar los objetos de valor y dificultándole la salida de la habitación. El sistema completo es monitoreado 24/7/365 desde una estación central de alarma. Si hay un atentado de robo, la niebla se activa y continúa bombeando hacia la habitación hasta que lleguen los guardias o la policía.
Los cañones de niebla PROTECT Fog Cannon™ han sido instalados como punto de protección con un enfoque en los departamentos de accesorios, pero cubriendo toda la habitación. El mismo principio se utiliza en los otros sectores. Muchas tiendas de DIY eligen instalar puntos de protección para sus herramientas eléctricas más costosas, mientras que muchas tiendas de departamento hacen eso para las escencias exclusivas en el departamento de perfumes.
“La niebla de seguridad se ha hecho conocer en el entorno criminal por lo que, al saber que usted ha instalado cañones de niebla Fog Cannon™, es suficiente para asegurar que los ladrones elijan otros objetivos”, explica PROTECT™.
When you visit any web site, it may store or retrieve information on your browser, mostly in the form of cookies. Control your personal Cookie Services here.